Loading...
Loading...

Por favor espere ...

Con el respaldo de

Preguntas frecuentes

¿Quiénes deben tener SOAT?

El seguro obligatorio SOAT es obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional, ya sean particulares o de servicio público.

¿Por qué es importante el SOAT?

En caso de accidente de tránsito, el SOAT responde por daños a las personas implicadas en gastos médicos, transporte y movilización, incapacidad permanente, indemnización por fallecimiento y gastos funerarios.

¿Quién es la víctima?

Es la persona que sufre algún daño físico como consecuencia de un accidente de tránsito, la cobertura del SOAT aplica para conductores, ocupantes y peatones.

¿Cómo funciona el SOAT digital?

Tu SOAT incluye un código QR que contiene información de la póliza y de tu vehículo. Después de realizar tu compra, la aseguradora te enviará un correo electrónico adjuntando la póliza en un formato para que lo puedas guardar en tu celular o imprimir

¿A dónde debo comunicarme en caso de reclamar?

En caso de siniestro, comunícate en Bogotá a la línea 307 8288 o desde el celular #388. Línea de atención 01 8000 123 010 desde cualquier lugar del país.

¿Cuáles son las tarifas SOAT 2021?

Cada año el gobierno nacional fija las tarifas y se definen por las características del vehículo. VER TARIFAS 2021. Sobre el valor oficial, SOAT123 te ofrece un descuento, ¡COTIZA YA!

¿Es obligatorio tener la póliza impresa o física?

No, ahora el SOAT es electrónico. Sin embargo, te aconsejamos tener una copia de la póliza en tu vehículo, algunos agentes de tránsito la solicitan física.

¿Cómo es el proceso de compra en SOAT123?

Primero debes colocar la placa de tu vehículo, luego diligenciar el formulario con tus datos personales. A continuación, aparecerá el valor de tu SOAT con los medios de pago disponibles, debes diligenciar el formulario de pago. Luego de que finalice la compra y el pago quede aprobado te enviaremos la nueva póliza a tu correo electrónico.