fbpx
Loading...
Loading...

Por favor espere ...

Con el respaldo de

Preguntas frecuentes

icono-carro-SOAT

¿Quiénes deben tener SOAT?

El seguro obligatorio SOAT es obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional, ya sean particulares o de servicio público.

icono-carro-SOAT

¿Por qué es importante el SOAT?

En caso de accidente de tránsito, el SOAT responde por daños a las personas implicadas en gastos médicos, transporte y movilización, incapacidad permanente, indemnización por fallecimiento y gastos funerarios.

icono-personas-SOAT

¿Quién es la víctima?

Es la persona que sufre algún daño físico como consecuencia de un accidente de tránsito, la cobertura del SOAT aplica para conductores, ocupantes y peatones.

icono-qr-SOAT

¿Cómo funciona el SOAT digital?

Tu SOAT incluye un código QR que contiene información de la póliza y de tu vehículo. Después de realizar tu compra, la aseguradora te enviará un correo electrónico adjuntando la póliza en un formato para que lo puedas guardar en tu celular o imprimir.

icono-telefono-SOAT

¿A dónde debo comunicarme en caso de siniestro?

Comunícate en Bogotá a la línea 307 8288 o desde el celular #388. Línea de atención 01 8000 123 010 desde cualquier lugar del país.

icono-dinero-SOAT

¿Cuáles son las tarifas SOAT 2022?

Cada año el gobierno nacional fija las tarifas y se definen por las características del vehículo. VER TARIFAS 2022. ¡COTIZA YA!

icono-poliza-SOAT

¿Es obligatorio tener la póliza impresa o física?

No, ahora el SOAT es electrónico. Sin embargo, te aconsejamos tener una copia de la póliza en tu vehículo, algunos agentes de tránsito la solicitan física.

icono-manejando-celular-SOAT

¿Cómo es el proceso de compra en SOAT123?

Primero debes colocar la placa de tu vehículo, luego diligenciar el formulario con tus datos personales. A continuación, aparecerá el valor de tu SOAT con los medios de pago disponibles, debes diligenciar el formulario completo. Luego de que finalice la compra y el pago quede aprobado te enviaremos la nueva póliza a tu correo electrónico.

icono-calendario-SOAT

¿Se puede comprar el SOAT por meses?

Si el vehículo que tienes es particular, de servicio público o moto no puedes comprar el SOAT por meses, la vigencia del SOAT es anual. Los propietarios de vehículos clásicos y antiguos sí pueden adquirir el seguro obligatorio con una vigencia no inferior a tres meses, gracias a una ley aprobada por el gobierno debido a su uso ocasional.

icono-valor-soat

¿Cuánto cuesta el SOAT para un carro?

El valor del SOAT varía dependiendo el cilindraje, la clase y la antigüedad de tu carro. Si deseas, puedes cotizar tu SOAT con la placa ingresando aquí o puedes consultar las tarifas oficiales de este año VER TARIFAS 2022.